Alejandro Román será el entrenador del Sénior del Tenerife Central por cuarta temporada consecutiva

Continuidad. Alejandro Román dirigirá por cuarta temporada consecutiva el banquillo del conjunto Sénior del CB Tenerife Central, que una temporada más militará en la Primera División Autonómica.

Román ha entrenado en todas las categorías del baloncesto tinerfeño, comenzando a asumir la responsabilidad de estar al frente de un banquillo con apenas veinte años, en el Dominicas Vistabella y pasando luego por Universidad de La Laguna, Uni Tenerife, Tenerife Isla Única y Tenerife Central, como primer entrenador; además también fue ayundante en Liga EBA del CB San Isidro, ayudante Júnior en el Tenerife Baloncesto, club en el que también fue delegado en EBA, y ayudante de selección canaria cadete femenina.

En cuanto a resultados, destaca el de Campeón de Canarias de Primera División Nacional del curso 15/16, con el CB Tenerife Central, clasificándose para disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, en Granada, y donde se hizo un muy buen papel con la participación de muchas jugadoras jóvenes y en su primera experiencia en una competición de ese calado. Además de, en etapas anteriores al Tenerife Central, los títulos de Segunda y Primera Autonómica conseguidos la temporada 13/14, una medalla de bronce y dos quintos puestos en el Campeonato de España Júnior, así también como un destacado cuarto puesto en el Campeonato de España cadete, cuatro Campeonatos de Canarias y diez campeonatos de Tenerife en distintas categorías, tres subcampeonatos de Canarias en Cadete y cinco subcampeonatos de Canarias en Júnior.

En su trayectoria, hay que destacar la formación de una incontable cantidad de jugadoras, entre las que destacan, antes de su experiencia en el Tenerife Central, jugadoras como Eli Vivas, Tere González, Alba Peña, Isa Martínez-Vara del Rey, Cinthia Jorge o Bianca Tineo; ya en el conjunto blanquiazul, ha dirigido a Raby Oliveira y Mame Diarra, que militarán este curso en equipos de Liga Femenina 2, y a Alexia Moreno y Anayucot Cañizales, que juegan en Primera División Nacional en Península.

El Sénior 17/18 se pondrá en marcha el 6 de septiembe. Cabe recordar que el CB Tenerife Central tiene en marcha sus Jornadas de Puertas Abiertas y que se pueden sumar a ella jugadoras que quieran conocer los métodos de trabajo del club y en esta categoría incluída.

Próximamente se dará a conocer el resto del cuerpo técnico, tanto del club, como de su primera plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *