Brillante clasificación del Tenerife Central para los cuartos de final del Campeonato de España Infantil

El Tenerife Central jugará los cuartos de final del Campeonato de España Infantil después de vencer este miércoles en la ronda de octavos al UniGirona por 47-54 y jugará mañana a las 11:00 horas ante Estudiantes. El conjunto de Santa Cruz sigue vivo en el Nacional, siendo el único equipo canario que sigue en la competición. 

Las dirigidas por Jesús García y José Luis Román fueron de menos a más en el choque ante el cuadro catalán, tercero de su comunidad y que llegó a octavos como invicto tras la fase de grupos. El Tenerife Central superó al UniGirona en el rebote, 38-45, y tuvo a Nayli Padilla, con 13 puntos y 8 rebotes; y a Rocío Moreno, con 10 puntos y 11 rebotes, a sus jugadoras más destacadas. 

El primer cuarto fue de mucha igualdad, con dominio alterno en un electrónico que registró un 11-6 después de los diez primeros minutos. En el segundo cuarto, las gerundenses fueron mejores en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y estuvieron más acertadas en los tiros lejanos, lo que les dio la ventaja al descanso: 42-34. Tras el paso por vestuarios, el Tenerife Central aumentó su intensidad defensiva y eso fue clave para empezar a reducir las opciones de lanzamientos de su rival, que sumaba más desde el tiro libre que las blanquiazules, que llegaron a estar diez puntos abajo, 42-32. Ahí, llegó el mejor momento del partido, el último cuarto, en el que las de El Chapatal dejaron sin anotar al UniGirona durante casi ocho minutos. Un parcial de 5-20 en los diez últimos minutos dio el triunfo y la clasificación a los cuartos de final al Tenerife Central. 

El rival en cuartos será el Estudiantes, que venció en octavos al Stadium Casablanca por 71-51. El partido será ofrecido en directo, vía ‘streaming’, por la plataforma FEB TV de la Federación Española de Baloncesto y por los perfiles de redes sociales del Tenerife Central.