El Cadete aspira a clasificarse para el Campeonato de Canarias

El conjunto Cadete del Club Baloncesto Tenerife Central disputará este fin de semana la ‘Final a Cuatro de Tenerife’, en un fin de semana en el que se jugará la posibilidad de clasificación para el Cam​peonato de Canarias de la categoría (25 al 28 de mayo).

El equipo dirigido por Jesús García llega a esta ‘Final a Cuatro’, que se disputará en su totalidad en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, de Santa Cruz de Tenerife, después de terminar la liga regular como cuarto clasificado, con nueve victorias y siete derrotas.

Debutará este viernes día 5, a las 16:00 horas, frente al Real Club Náutico de Tenerife; el segundo encuentro será el sábado día 6, a las 10:00 horas, frente al Adareva; y cerrará su participación el domingo a las 10:00 horas ante el Luther King. 

El primer partido, será frente al segundo clasificado de la fase regular, que terminó con trece triunfos y tres derrotas y ante el que las de El Chapatal cayeron por 57-62 y 70-57; el segundo choque será ante el campeón del periodo regular, el Adareva, con pleno de triunfos en dieciséis jornadas y ante quien se perdió por 27-72 y 66-47; por último, ante el Luther King, tercer clasificado, con once triunfos y cinco tropiezos, se cedió por 54-50 y se ganó por 56-51. 

Se clasificarán al Campeonato de Canarias los tres primeros clasificados de la ‘Final a Cuatro’, salvo que el Adareva finalice la misma como tercero o cuarto; en ese caso, irían los dos conjuntos que disputen la final además del propio Adareva, como primer clasificado de la liga regular.