El Cadete Tenerife Central, quinto de Canarias

El Tenerife Central Cadete se proclamó quinto clasificado en el Campeonato de Canarias de la categoría que se celebró durante este fin de semana en los pabellones municipales de La Victoria y La Matanza.

El equipo dirigido por Alejandro Román y José María Kauffman no se clasificó para las semifinales por ‘basket average’ general en el grupo, pero luego supo cerrar la quinta posición con dos triunfos de mérito.

En el primer compromiso del Grupo B, las blanquiazules superaron al Magec Tías de Lanzarote por 49-52; aunque luego cedieron ante Luther King Laguna y Gran Canaria (CB Islas Canarias), a la postre, campeón. En el grupo se dio un triple empate a un triunfo entre el cuadro lanzaroteño y los dos tinerfeños, en el que el Tenerife Central pasó a ser tercero y a luchar por la quinta posición, que lograría tras ganar al Corralejo Suns por 74-38 y al Doguen Breña Alta de La Palma por 28-78. 

Así pues, el Cadete Tenerife Central acaba una muy buena temporada, en la que fueron subcampeonas de Tenerife, con la aportación de jugadoras infantiles y precadetes y con la baja durante casi toda la temporada, por lesión, de la cadete Margarita Santos.

>>El Cadete Tenerife Central afronta con la máxima ilusión un Campeonato de Canarias de gran nivel