El Mini sigue ganando y el Precadete 1º mantiene el liderato

En un fin de semana que debía empezar el viernes, los equipos del Tenerife Central disputaron un total de seis partidos, viendo como el encuentro que tenía que jugarse el viernes por la tarde, entre el Premini y el Tegueste, quedaba suspendido debido a las lluvias de ese día.

El sábado fue un día de pleno para las blanquiazules. El Mini sigue dando alegrías y continúa su proceso de formación ganando, esta vez como visitante, venciendo 43 – 73 a la Escuela Municipal de Baloncesto Candelaria, en el municipio del sur, en un encuentro que sirve para que uno de los equipos más pequeños de la base siga creciendo en su juego.

El Infantil también hacia de su salida una victoria, en este caso en el Pabellón Municipal de Tacoronte, donde las blanquiazules se impusieron a las locales 43 – 55, con una demostración de juego coral y ante un rival que nunca bajó los brazos.

El domingo tuvo tres encuentros, comenzando el día con victoria de nuestro Precadete 1º en el Pabellón Plus Ultra de La Guancha, por 34 – 84, mostrando una gran superioridad ante su rival y demostrando el gran juego que llevan mostrando en las últimas jornadas.

Por su parte, el Preinfantil se vio superado por la Escuela Municipal de Baloncesto Candelaria, perdiendo por 65 – 15, ante uno de los mejores equipos de su liga. Esto no desmotivó a las blanquiazules que, a pesar de ser superadas, no le perdieron la cara al partido y siguieron compitiendo de una manera que, en un futuro a corto plazo, les valdrá para ir superándose.

El TRD Tenerife Central regresó de Gran Canaria con la miel en los labios tras una derrota, por 75 – 63, ante un gran rival como el Universidad de Las Palmas, mostrando una notable mejoría con una de las plantillas más jóvenes y prometedoras de la categoría.