El Tenerife Central finaliza el Campeonato de España Infantil en una notable séptima posición

Después de perder el encuentro de la ronda de cuartos de final por un solo punto ante Movistar Estudiantes (56-55), el Tenerife Central venció este viernes en el choque correspondiente a la búsqueda de la séptima plaza del Campeonato de España Infantil al superar al San Blas Alicante por 47-62, demostrando que este equipo, campeón insular y regional, se encuentra al nivel de los mejores conjuntos a nivel nacional. 

En lo que al partido se refiere, las más destacadas del conjunto blanquiazul, que no pudo contar con Paula Ruiz por lesión, fueron Julia Pérez, con 10 puntos y 7 rebotes; Carlota Vera, con 9 puntos; los 7 puntos y 4 asistencias de Elena Ramos; los 15 puntos y 6 rebotes de Nayli Padilla; y Rocío Moreno, con 9 puntos y 12 rebotes. 

El encuentro fue de gran igualdad durante la primera parte, con el equipo alicantino marchándose por delante en el marcador al descanso, 30-29, pero las de El Chapatal crecieron desde la defensa en la segunda mitad para confirmar su superioridad y terminar haciéndose con el encuentro, dejando al San Blas con 8 y 9 puntos, respectivamente, en el tercer y cuarto periodo. El dominio en el rebote fue incontestable, lo que dio opciones al conjunto de Santa Cruz para disparar su autoridad en el marcador hasta los 15 puntos de diferencia con los que finalizó el choque. 

Unicaja Andalucía, Movistar Estudiantes, Barça CBS, Snatts Femení Sant Adriá, Genovés Valencia, Boscos Salesianos y San Blas Alicante, acompañan al Tenerife Central en el cuadro de honor de los ocho mejores de España.