El Tenerife Central se queda a un paso de las semifinales del Campeonato de España Infantil

El Tenerife Central cayó este jueves dignamente ante el Movistar Estudiantes en la ronda de cuartos de final del Campeonato de España Infantil (56-55). El conjunto de El Chapatal ha sido el equipo insular y canario que más lejos ha llegado en la competición. 

Las dirigidas por Jesús García y José Luis Román no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el final en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo por once (51-38) a falta de cinco minutos para su conclusión. Las más destacadas del compromiso fueron Nayli Padilla, con 18 puntos y 12 rebotes; Elena Ramos, con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; y Rocío Moreno, con 11 rebotes y 5 tapones. Además de los 8 rebotes, 6 ofensivos, de Alba Morales. 

El inicio fue muy igualado, con las blanquiazules bien plantadas en defensa y superando en el rebote, lo que dio el 11-7 que registró el marcador tras los primeros diez minutos. En el segundo cuarto la igualdad no desapareció, dándose un parcial de 20-20 en este periodo. Tras el paso por vestuarios, el Estudiantes mejoró en ataque y en el rebote ofensivo, llegando a los 48 totales y 25 ofensivos, lo cual castigó mucho al conjunto de Santa Cruz, que defendió mejor en el cuarto definitivo, para con un parcial de 10-20 llegar con opciones hasta la bocina final, con un triple de Elena Ramos en los instantes finales, pero las estudiantiles gozaron de la última posesión y truncaron cualquier posibilidad de remontada blanquiazul. 

A pesar de esta derrota, el balance de la temporada del equipo infantil del Tenerife Central es más que positivo, ya que ha logrado ser campeón insular, de Canarias y estar entre los ocho mejores equipos de España.