El TRD Tenerife Central consigue su primera victoria de la temporada (46-56)

El equipo sénior del Club Baloncesto Tenerife Central, renombrado como TRD Tenerife Central, logró una trabajada victoria, pese a las bajas de Carla Castro y Esther Cañizares, frente al Químicas Oro Tacoronte como rival y con el Pabellón Municipal del municipio norteño como escenario.

Comenzaba el conjunto blanquiazul el partido en un primer cuarto en el que se mostró superior en todos los aspectos, donde se le vio más concentrado que al equipo local, lo que le valió para marcharse nueve arriba al segundo cuarto (7-16).

En este cuarto, pasaba totalmente lo contrario al primero. El Tacoronte se ponía las pilas y comenzaba a recortar distancias, hasta llegar al descanso a solo dos puntos del TRD Tenerife Central, demostrando que no iba a ser un camino fácil para las blanquiazules el llevarse la victoria (23-25).

Comenzaba la segunda mitad y parecía un combate de boxeo. Unas y otras se devolvían los golpes en forma de canastas, incluso los fallos eran compartidos, en un cuarto muy igualado y que dejaba el partido por decidir en los últimos diez minutos (36-37).

En el último parcial, las blanquiazules se pusieron el mono de trabajo en ambos lados de la cancha y, a base de defensa y efectividad de cara el aro, fueron aumentando la ventaja. De esta manera, se termino por decantar la balanza a favor de las visitantes, que acababan ganando de manera holgada, pero no sin sufrir.

Las actuaciones de Sofía Leiva y Cynthia Jorge, con 15 y 14 puntos respectivamente, y dominio en la zona de Carla Díaz, fueron claves en el TRD Tenerife Central, con un juego muy coral en el que los esfuerzos de todas se notaron durante todo el encuentro, con mayor énfasis en ese último cuarto de fiesta blanquiazul.