Gabriela Sánchez-Parodi: “En el Tenerife Central aprendí los valores del baloncesto”

Gabriela Sánchez-Parodi, jugadora formada en el Club Baloncesto Tenerife Central y que esta temporada 2018/19 está disputando las competiciones Júnior y Sénior en Inglaterra, con las Rockets Reading, estuvo invitada en el ‘Campus Distrito Salud-La Salle’ de Semana Santa, donde compartió con los 160 niños y niñas inscritos sus experiencias en las categorías de formación de la entidad afincada en El Chapatal y el balance que realiza de su primera temporada en el extranjero.

Al respecto del ‘Campus Distrito Salud-La Salle’ de Semana Santa, considera, en declaraciones a www.TenerifeCentral.com, que “estuvo muy bien organizado, como todos los que el club ha realizado en su historia y a los que yo he ido desde que era jugadora minibasket. Los niños y niñas estaban con muchas ganas de aprender, trabajar y pasarlo bien y los entrenadores invitados y las charlas estuvieron muy bien elegidos”.

En su charla, señaló que “el Tenerife Central es el club en el que aprendí los valores del baloncesto. Me dieron la oportunidad de poder jugar con categorías superiores a la que yo estaba en cada momento y con jugadoras de dos o tres años mayores que yo y eso te hace aprender, progresar y madurar como jugadora. Tengo que agradecer la confianza que depositaron en mí tanto José Luis como Alejandro Román desde que tenía nueve años. El Tenerife Central siempre me dio lo que necesitaba, tanto en entrenamientos extras como en apoyo emocional, lo que me permitió, en su momento, ser convocada por la selección canaria y lo que me ha servido para emprender esta nueva experiencia que estoy teniendo en Inglaterra”, compartió.

Cuestionada por cómo le van las cosas como jugadora de las Rockets Reading, manifiesta que está “muy contenta en Inglaterra con todo. Hemos conseguido muchas cosas esta temporada. En el equipo Júnior hemos sido campeonas de la National Cup, hemos acabado entre las cuatro primeras de la Liga y ahora disputaremos la ‘Final Four’ de la Liga U18; con el Sénior hemos sido subcampeonas de la National Cup y el día 28 tenemos la final de la Liga”, resume como balance de los objetivos deportivos.

Gabriela compagina la práctica deportiva con los estudios, situación “nada fácil de conseguir, ya que es muy difícil simultanear un alto nivel de baloncesto con los estudios, pero en Inglaterra, en comparación con España, dan muchas más facilidades para poder lograrlo”, advierte, detallando que “entrenamos todos los días tanto técnica individual como en grupo y hacemos trabajo en gimnasio”. A todo esto, añade que “estoy teniendo una experiencia que recomiendo que, para quien pueda tenerla, que no se lo piense dos veces”, aconseja para finalizar.

Récord de participación con 160 niños en el ‘Campus Salud-La Salle’ de Semana Santa