Jesús García, de nuevo al frente de la Selección Canarias Infantil Femenina

Con motivo del próximo Campeonato de España de Comunidades Autónomas, hemos conseguido sacarle unos minutos a Jesús García, entrenador del club y máximo responsable de la Selección Infantil Canaria. 

Jesús García nació en Santa Cruz de Tenerife, empezó a jugar a Baloncesto en el colegio La Salle Laguna bajo las ordenes de David Sicilia y fue el que le metió el gusanillo. Aunque Gustavo Blanco fue el que le hizo meterse de lleno en el mundo del entrenador, cuando le ofreció entrar en el Colegio Pureza como entrenador con Javi Brito como referente del colegio para pasar a estar en un proyecto ambicioso con Jose Luis Román en el CB Tenerife Central. Es el máximo responsable de la selección femenina infantil de canarias donde desde el día 2 estarán en Huelva participando en el Campeonato entre comunidades, antes de partir hemos podido sacar tiempo para hablar con Jesús García y aquí les mostramos el resultado. Actualmente es entrenador del Colegio Pureza de María de Santa Cruz y lleva el equipo preinfantil Pureza Tenerife Central y en el CD Pureza es pieza fundamental donde su presidente es Javier Seco
¿Cómo ha sido la preparación para el Campeonato en Huelva? ¿Cómo cree que llega el equipo?
La preparación del Campeonato ha ido en lineas generales bien, hemos tenido problemas físicos que nos hará llegar algo tocadas pero disponibles al 100×100 para dar la cara.
¿Tenemos que seguir alguna selección o alguna jugadora en concreto?
Siempre están las favoritas como Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucia pero los últimos años siempre entran a competir otras comunidades que están trabajando muy bien desde hace años como com. Valencia, Baleares y Canarias.
¿Hay futuro real en las categorías inferiores para algún día llegar a la absoluta y rendirán cómo las actuales?
Yo creo que el relevo esta asegurado, en mi experiencia en estos 4 años he visto jugadoras de magnífico nivel que alguna ya ha debutado en LF o LF2…el relevo nos hará seguir disfrutando.

¿El CB Tenerife Central tiene a varias jugadoras, cómo ve el trabajo que se está realizando en el Chapatal y en resto de Canarias?
El trabajo del CB Tenerife Central se  viene haciendo desde hace varios años , es un club donde se ha puesta muy fuerte por la cantera de ahí el trabajo en el día de hoy.
Ha cambiado el presidente pero usted sigue siendo el responsable ¿Se lo esperaba? ¿Qué significa para usted que sigan confiando y más con una nueva directiva?
El cambio de presidente supone una continuidad en el trabajo de la anterior directiva, es un paso adelante en el baloncesto Canario sigue involucrada mucha gente que vive el día a día del baloncesto de formación. El significado que sigamos 5 primeros entrenadores en selecciones es el símbolo del compromiso y confianza al trabajo realizado. Confío plenamente en Carlos Olano.