Júnior Insular y Precadete 1º vencen y lideran sus grupos

El fin de semana dejó buenos resultados en casi todos los partidos del Tenerife Central, tanto en la base como en el primer equipo. Cinco victorias de seis encuentros dan un balance sumamente positivo.

Comenzando por el primer equipo, el TRD Tenerife Central sumó su segunda victoria en la Primera División Femenina. En el partido celebrado en el Pabellón Quico Cabrera, las blanquiazules se impusieron a un buen Magec Tias, por 70 – 46. A pesar de terminar el primer cuarto por debajo en el marcador, las jugadoras entrenadas por Alejandro Román se rehicieron y, desde el acierto en el lanzamiento de tres, cimentaron una gran victoria.

El Júnior Autonómico vencía ante el Toscones por 51 – 46. En un partido sumamente reñido, celebrado en el Paco Álvarez, las blanquiazules supieron jugar los momentos decisivos e imponerse a su rival para consolidar la segunda posición en su grupo.

Las jugadoras del TRD Tenerife Central en formación

Por su parte, el Cadete Autonómico visitó el norte de la isla de Tenerife para enfrentarse a La Victoria, en un partido de claro dominio de las capitalinas, imponiéndose por 25 – 85. Las chichas blanquiazules, al igual que el Júnior, se hacen fuertes en esta segunda plaza antes de viajar a Lanzarote para enfrentarse al Ariagona.

El Júnior Insular se mostró nuevamente muy sólido en su partido del pasado fin de semana con una victoria sobre la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje, por 78 – 50. Las chicas suman sus cinco partidos por victorias y lideran su grupo, recibiendo en el próximo partido al tercer clasificado, el Villa de Tegueste.

Por su parte, el Precadete 1º también mantiene el liderato de su grupo, tras vencer de manera clara y contundente al Club Baloncesto Juventud Laguna, por 78 – 27. Las blanquiazules se encuentran empatadas, con siete victorias y cero derrotas, al Luther King, pero la diferencia en el puntaje favorece a las blanquiazules.

La única derrota de la jornada se presentó en las más pequeñas, donde tras cuajas una buena actuación, el Premini perdía ante el Hispano Inglés por 29 – 16. Reinó la deportividad en una categoría en la que lo más importante es que las niñas vayan aprendiendo y mejorando, no solo en lo técnico, sino que también en valores.