Las más pequeñas y el Júnior Autonómico destacan en una jornada repleta de partidos

El pasado fin de semana y hasta este miércoles 6 los equipos de la base del Club Baloncesto Tenerife Central no han parado de jugar a baloncesto y seguir progresando en este inicio de campaña, en una doble jornada que ha llevado a algunos conjuntos a jugar entre semana.

Como equipo más destacado queda el Precadete 1º, que el sábado lograba imponerse al Valle Arautápala 41 – 68, para este martes jugar en el pabellón sureño de Las Torres e imponerse 60 – 82 a la Escuela Municipal de Baloncesto Adeje, dejando en ambos encuentros dos grandes actuaciones.

Premini

El Júnior Autonómico logró una importante victoria en el último día de partidos de esta jornada ante el Club Baloncesto Juventud Laguna en el municipal Esteban Afonso. El equipo entrenado por Alejandro Román se impuso por 32-72, mostrándose superior a su rival y con una gran intensidad sobre la pista.

Por su parte, el Júnior Insular salía victorioso del pabellón municipal Esteban Afonso, donde se enfrentó al Club Baloncesto Juventud Laguna y al cual ganó 38 – 63 con un juego muy fluido y cimentada la ventaja en una muy buena primera mitad.

Mini

En el duelo de equipos referencia en la categoría de Cadete Autonómico, nuestro equipo fue penalizado por un primer cuarto bastante flojo y, pese a no bajar los brazos y cuajar una segunda parte en la que estuvo cerca de remontar, no pudo imponerse en el Paco Álvarez al Canterbury Academy, terminando el partido 57 – 65.

Un equipo que también destacó en sus dos partidos fue el Mini, que ganó sus dos partidos, el primero en el CEIP El Chapatal, donde se impuso 46-34 al CB Realejos. El lunes, repitiendo el lugar donde se celebrara el encuentro, las chicas blanquiazules volvieron a mostrar una gran versión para vencer 68-39 a La Salle-Náutico.

Preinfantil

El Preinfantil le plantó cara durante los últimos tres cuartos al Villa de Tegueste, uno de los equipos más fuertes de la categoría y que ganó por un tanteo de 60-29. Por último, el martes debutaban las más pequeñas del club, el Premini que iba ganando 22-9 al Dominicas Vistabella, pero que terminó suspendido al descanso debido a la lluvia caída en Santa Cruz.