Nayli Padilla cierra una temporada de éxitos tras participar en el Torneo BAM con la Selección Española

Nayli Padilla Seleccion

Nayli Padilla, jugadora de la cantera del Club Baloncesto Tenerife Central, ha concluido su participación con la Selección Española U14 Femenina en el Torneo BAM 2019, celebrado en Guadalajara y que servía de preparación para el Eurobasket de 2021.

La jugadora tinerfeña, única representante de la isla y una de las dos jugadoras procedentes de Canarias, junto a Aminata Mamadoudou, jugadora del CB Islas Canarias de Gran Canaria, participó en los tres encuentros que disputó su equipo.

Concentrada desde el 5 de agosto, Nayli formó parte de uno de los dos combinados nacionales, partiendo en el denominado ‘España A’. En el primer encuentro, las españolas lograron una victoria sobre Portugal por 85 – 32.

Nayli Padilla Seleccion
Nayli Padilla recibiendo instrucciones durante el primer partido del Torneo BAM

En los otros dos encuentros, el grupo de Nayli Padilla sufrió dos derrotas. La primera, frente a la otra Selección Española, que vencíó por 67 – 40. En el segundo partido perdido, el verdugo fue Grecia, que se imponía por un tanteo 37 – 35.

De esta manera, la jugadora del Club Baloncesto Tenerife Central cierra una temporada plagada de éxitos, donde se proclamó junto a sus compañeras campeonas de Tenerife, de Canarias y logrando una notable séptima posición en el Campeonato de España, donde comparten cuadro de honor con equipos como Estudiantes, Unicaja o Barça CBS.