Nuestras infantiles cumplen en Huelva

Recientemente Huelva ha acogido los CESA, donde en la categoría infantil nuestro club estuvo representado con 5 jugadoras y el entrenador.

Huelva ha acogido los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, tanto en categoría infantil como cadete. El torneo tuvo lugar entre el 3 y 7 de enero.

Todas las selecciones canarias han realizado una gran participación, incluso la selección masculina quedó campeona, pero ahora vamos a contar que ha hecho la selección infantil y que han hecho nuestras jugadoras.

Recordamos que la selección infantil ha estado formada por 5 jugadoras de nuestro club más el entrenador principal, pero veamos quienes fueron las jugadoras y entrenadores que se dieron cita en Huelva.

Jugadoras:

Yohana Cabrera (Baloncesto Telde), Sofia Travieso (Canterbury), Carla Blanquez (Clarinos), Mayte de los Reyes (Clarinos), Pilar Ramos (Clarinos), Alison Hernández (Islas Canarias), Aminata Mamoudou (Islas Canarias), Claudia Brito (Tenerife Central), Elena Ramos (Tenerife Central), Julia Pérez (Tenerife Central), Naylí Padilla (Tenerife Central) y Rocio Moreno (Tenerife Central)

Entrenadores:
Jesús García
Luis Alberto

Delegada:
Elena Marichal

El grupo “A” estuvo formado por Catalunya, Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Canarias, a este grupo se le pude denominar como el grupo de la muerte, pues en el estaban las que fueron campeona y subcampeona, hablamos de Comunidad de Madrid y Catalunya. Aunque las chicas de Jesús García consiguieron algo muy complicado y que una vez en frio es digno de apreciar, han mantenido la categoría y seguirán compitiendo contra las mejores. Ahora hablaremos de los partidos

País Vasco (35) Canarias (51)

A pesar del resultado final, la igualdad fue la tónica del encuentro, en los primeros instantes el partido fue controlado por el País Vasco, pero con el paso de los minutos la defensa de las chicas de Jesús García se fue imponiendo en donde nuestra jugadora Naylí Padilla fue pieza fundamental recuperando 7 balones. Gracias al trabajo defensivo del 2 y 3 cuarto, el combinado de Jesús García pudo abrir brecha en el marcador y termino imponiéndose por (35-51).

Los números de nuestras jugadoras fueron los siguientes:

Claudia Brito 5 puntos

Elena Ramos 4 puntos y 3 rebotes

Julia Pérez 2 puntos, 4 rebotes y 2 balones recuperados

Naylí Padilla 13 puntos, 7 rebotes y 7 balones recuperados

Rocio Moreno 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 baló recuperado

 

Canarias (51) Castilla y León (56)

Segundo partido del campeonato, no empezaron nada bien las chicas de Jesús García que se vieron superadas, pero cuando todo pareció que Castilla y León podría romper el partido, el combinado canario reacciono y fue recortando las ventajas en el marcador, el juego de las chicas de Jesús García cambio completamente y se pudo ver a un equipo más serio tanto en ataque como en defensa, llegando incluso a tener pequeñas rentas, pero en el último cuarto en los los minutos finales Castilla y León supo sacar más provecho de las posesiones y terminó ganando el partido por un ajustado (51-56).

Los números de nuestras jugadoras fueron los siguientes:

Claudia Brito 3 puntos, 1 rebotes y 2 balones recuperados

Elena Ramos 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias

Julia Pérez 2 puntos y 1 balones recuperados

Naylí Padilla 11 puntos, 7 rebotes y 4 balones recuperados

Rocio Moreno 5 rebotes y 1 tapón

 

Catalunya (77) Canarias (31)

Tercer partido del campeonato y en frente una de la selecciones llamadas a quedar en el Top3, el equipo venía pensando cómo se le había escapado el partido contra Castilla y León por pequeños detalles. Catalunya comenzó como una apisonadora quiso intentar ganar el partido desde los primeros instantes, pero según fue avanzando los minutos el combinado canario mejoro su juego, pero no pudo luchar contra la poderosa Catalunya y termino cediendo por (77-31)

Los números de nuestras jugadoras fueron los siguientes:

Claudia Brito 2 puntos y 1 balón recuperado

Elena Ramos 1rebote y 2 asistencias

Julia Pérez 4 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias y 2 tapones

Naylí Padilla 13 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas

Rocio Moreno 1 punto, 4 rebotes y 2 asistencias

 

Canarias (54) Comunidad de Madrid (78)

El último partido del grupo fue contra el coco, la Comunidad de Madrid, pero las nuestras durante muchos minutos compitieron contra ellas, pero un gran comienzo y un final más acertado para las madrileñas termino haciendo que el partido fuera con un marcador de (54-78)

Los números de nuestras jugadoras fueron los siguientes:

Claudia Brito 2 puntos y 3 balones recuperados

Elena Ramos 5 puntos, 3 asistencias y 1 balón recuperado

Julia Pérez 13 puntos y 2 rebotes

Naylí Padilla 9 puntos, 8 rebotes, 2 balones recuperados y 6 faltas recibidas

Rocio Moreno 1 punto, 4 rebotes y 1 tapón

 

Luego en el partido para no perder la categoría les toco enfrentarse contra Extremadura.

Canarias (66) Extremadura (37)

Un partido difícil de jugar, donde la acumulación de minutos, sensaciones puede pasar factura, pero lo increíble de este equipo fue observar la gran reacción que tuvieron para lograr el objetivo de seguir compitiendo en el primer grupo. En los primeros minutos Extremadura dio mucha guerra, pero desde el segundo cuarto las chicas de Jesús García fueron superiores sobre todo gracias al acierto ofensivo de Elena Ramos que se fue hasta los 20 puntos.

Los números de nuestras jugadoras fueron los siguientes:

Claudia Brito 3 puntos

Elena Ramos 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 balones recuperados

Julia Pérez 2 puntos, 5 rebotes y 1 balones recuperados

Naylí Padilla 2 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 balones recuperados

Rocio Moreno 4 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón

 

En definitiva las nuestras han realizado un gran campeonato, y han sido importantes en el equipo dirigido por Jesús García donde nos han dejado datos como que Rocio Moreno ha sido la segunda mejor reboteadora del equipo detrás de Aminata Mamadoudou. También encontramos que la mejor recuperado de balones ha sido Naylí Padilla, unido a que ha sido una de las referentes del equipo en ataque hace que tenga más valor este reconocimiento, en cuanto a Elena Ramos se destapó como una de las referencias ofensivas del equipo en el tramo final del campeonato, siendo clave su partido contra Extremadura que de paso permitió salvar la categoría.

 

Rocio Moreno
Naylí Padilla

 

 

Elena Ramos

Ellas tres han sido clave en el éxito final del combinado entrenado por Jesús García.

Pero tampoco podemos olvidar el trabajo de Julia Pérez y Claudia Brito dos jugadoras que han ayudado a este éxito global del equipo, apareciendo en momento donde nadie las esperaba, pero momento importantes durante el campeonato, donde en algunos momentos Julia Pérez puso los puntos y Claudia Brito el carácter y la defensa.

Julia Pérez
Claudia Brito

Otro dato a tener en cuenta es que solo 1 club ha tenido más presencia en las selecciones que nosotros, hablamos del 1939 Canarias que en la categoría cadete llevo a 6 jugadores y Luther King que puso 5 jugadores en la selección infantil, en ambos club nos referimos a los equipos masculinos, lo que nos deja en la categoría femenina infantil como una referencia, demostrando que somos un club que trabaja por y para la cantera.