Primera derrota en el Nacional Infantil

El equipo infantil del CB Tenerife Central perdió este lunes por 50-54 en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de España de la categoría, que se está disputando en Marín, Pontevedra. Es la primera derrota de la de Santa Cruz. 

Las entrenadas por Jesús García y José Luis Román fueron superadas por un mejor Easo 05 Lorea Gourmet, campeón del País Vasco, que inició muy bien el choque y con 6-18 en los primeros diez minutos obligó a las de El Chapatal a reaccionar, circunstancia que sucedió con un parcial de 22-9 en el segundo cuarto. A partir de ahí, el encuentro entró en rachas que intercambiaban el control en el marcador, pero la falta de acierto exterior terminó por penalizar el esfuerzo de las blanquiazules, que en ningún momento bajaron los brazos y ganaron la batalla del rebote (47-38), destacando los capturados por Alba Morales (13) y Julia Pérez (11), que fue la mejor del partido, con 27 créditos de valoración tras anotar 19 puntos. 

Este martes, el Tenerife Central disputará el tercer encuentro de la fase de grupos, a las 10:30 (hora canaria) frente al CAB Estepona, campeón de Andalucía.