Temporada de Campeonato para las categorías Infantil y Cadete del Club Baloncesto Tenerife Central

Las categorías Infantil y Cadete del Club Baloncesto Tenerife Central han destacado esta temporada con dos subcampeonatos y un campeonato a nivel insular. 

El conjunto Infantil ganó el pasado fin de semana la ‘Final a Cuatro’ de Tenerife, proclamándose, por tanto, campeón, después de llegar a la cita como líder invicto en diecisiete jornadas de liga regular, condición que le valió para clasificarse de forma directa para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría (9 al 12 de mayo), pero es que además tampoco perdió ningún partido en el torneo decisivo por el título. El equipo dirigido por Jesús García y José María Kauffman ganó 40-78 al CB Guancha, 40-76 a La Salle y 70-38 al Luther King Laguna. 

El Precadete Tenerife Central se adjudicó el subcampeonato insular después de una ‘Final a Cuatro’ en la que pudo incluso ser campeón y no lo fue por ‘basket average’ general tras un triple empate a triunfos durante ese fin de semana, en el que el equipo dirigido por José Luis Román y Jesús García acabó con las mismas victorias que el Luther King, que se llevó la primera plaza. Ahora, afrontará el Campeonato de Canarias este próximo fin de semana. En la liga regular había acabado como segundo clasificado, con trece victorias y una derrota.  

El Cadete, por su parte, ha acabado el curso 18/19 como subcampeón de Tenerife y quinto de Canarias. El grupo dirigido por Alejandro Román y José María Kauffman llegó a la ‘Final a Cuatro’ insular después de terminar la liga regular como cuarto clasificado, con nueve victorias y siete derrotas. Ya en el torneo fueron capaces de superar al Real Club Náutico de Tenerife, por 60-52, lo que unido a la victoria del Luther King ante precisamente el conjunto nauta (59-62) les daba la clasificación a disputar el Campeonato de Canarias. En la cita regional no se clasificó a semifinales por ‘basket average’ general en su grupo, pero luego supo cerrar la quinta posición con dos triunfos de mérito. En el primer compromiso del Grupo B, las blanquiazules superaron al Magec Tías de Lanzarote por 49-52; aunque luego cedieron ante Luther King Laguna y Gran Canaria (CB Islas Canarias), a la postre, campeón. En el grupo se dio un triple empate a un triunfo entre el cuadro lanzaroteño y los dos tinerfeños, en el que el Tenerife Central pasó a ser tercero y a luchar por la quinta posición, que lograría tras ganar al Corralejo Suns por 74-38 y al Doguen Breña Alta de La Palma por 28-78.