0

El ‘I Torneo de Pretemporada Baloncesto Femenino Ciudad de Santa Cruz’, que se disputó el pasado fin de semana, el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, organizado por el CB Tenerife Central y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito Salud-La Salle y del Organismo Autónomo de Deportes capitalino, fue todo un éxito de afluencia de aficionados al baloncesto femenino de base, con más de 1.200 personas durante las dos jornadas, y contó con un gran nivel deportivo y competitivo en todos sus partidos. El torneo tuvo carácter amistoso y fue una auténtica fiesta y sirvió de preparación para los equipos participantes de cara al inminente inicio de las competiciones insulares y autonómicas. Así, las canchas del Pabellón Paco Álvarez y del Anexo contaron con una masiva presencia de público, que reconoció la calidad del torneo y que en varios momentos llenó los graderíos de ambas instalaciones.

Yolanda Moliné, concejala-presidenta del Distrito-Tagoror Salud-La Salle del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, estuvo presente y apoyó el Torneo. Además, entre muchas otras personalidades del baloncesto, Julia Gureeva, ex jugadora de Liga Femenina en España, donde actuó con el Isla Tenerife, Rusia y Francia, también presenció el torneo.

Se disputaron partidos en las categorías Preminibasket, Minibasket, Infantil de Primer Año, Infantil, Precadete, Cadete y Júnior, siendo nueve los equipos participantes; junto al Tenerife Central: Nuryana, CB Tacoronte, Juventud Laguna, Virgen del Mar, Luther King, Colegio Pureza de Santa Cruz, CB La Victoria y Canterbury de Gran Canaria, una de las canteras más importantes del baloncesto canario, que se desplazó a Tenerife con conjuntos de cinco categorías.

El ‘I Torneo de Pretemporada Baloncesto Femenino Ciudad de Santa Cruz’ ha supuesto el inicio de una temporada en la que la promoción del baloncesto femenino es clave, ya que estará marcada por la celebración del Mundial Absoluto y en el que Santa Cruz de Tenerife es sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *