El Junior y el Cadete autonómico inician la segunda fase con victoria

SÉNIOR B

El Sénior B Tu Alteza Tenerife Central logró un nuevo triunfo y es el líder del grupo B de la Segunda División Autonómica. El equipo santacrucero superó con claridad al UB Laguna (26-54) en un encuentro disputado en el pabellón Anchieta de La Laguna, en el que contaron con minutos todas las jugadoras, muchas de ellas en edad júnior.

JUNIOR AUTONÓMICO

El júnior autonómico Tu Alteza Tenerife Central comenzó la segunda fase con un importante triunfo sobre el Unelco (48-53). El equipo dirigido por Alejandro Román que adquirió una importante ventaja al descanso (17-30), ya no supo mantenerla en los dos últimos cuartos ante el mayor empuje local.

Pese a ello, en los últimos minutos, el Tenerife Central tuvo el aplomo y el acierto necesario para que no se le escapara el triunfo y comenzar la segunda fase con una victoria en la lucha por estar en el Campeonato de Canarias, en un encuentro en el que no pudo jugar Nadia Mendoza, lesionada de un esguince de tobillo.

CADETE AUTONÓMICO

El cadete autonómico Tu Alteza Tenerife Central superó al Náutico (71-80) tras protagonizar una gran segunda parte. En la cancha de la avenida de Anaga, el equipo dirigido por Elena Hernandez y José Luis Román dio la vuelta al marcador adverso tantas veces como el Náutico se le puso por delante, en un encuentro que no pudieron volver a contar con Rocío Moreno, aún lesionada.

En el inicio del último cuarto, el Central se colocó por delante con un triple de la precadete Sara Tayri ante un Náutico que nunca bajó los brazos pero se vio superado en los últimos cinco minutos por el mayor empuje de las de Elena Hernandez, debido al acierto de Eli Jorge, Carlotta Vera (24 y 25 puntos respectivamente), así como de Alba Morales, Maria Ortega, Paula Ruiz, Selena González y Silvia García.

Con este triunfo, el Tenerife Central inicia la clasificación para el Campeonato de Canarias con una importante victoria y de mucho mérito.

INFANTIL

El equipo infantil Tu Alteza Tenerife Central no pudo sumar una victoria, pese a una gran primera parte ante el Nuryana. El equipo dirigido por Carlos Rodríguez cayó por 29-52, en un encuentro en el que contó hasta con 3 jugadoras en edad preinfantil y al que todavía no se han incorporado todas las jugadoras por motivo de la pandemia.

Pese a ello, muy buenos minutos de baloncesto ayer en La Salud ante un duro rival, y un amplio margen de mejora para las del Tenerife Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *